En Clínica Román contamos con el tratamiento de regeneración capilar que ha supuesto un antes y un después en la mejora de la alopecia: Regenera
Está basado en el procesado de microinjertos autólogos (celulas grasas del pelo del mismo paciente). Donde se utiliza el potencial de las células progenitoras en la zona a tratar.
El tratamiento de activación de regenera puede ser utilizado en alopecia androgenética, la alopecia difusa de mujeres que ocurre mayormente en la menopausia, en paciente con baja calidad del pelo y folículo piloso, y en pacientes ontológicos posterior a tratamientos de quimioterapia cuando requieren fortalecimiento capilar.
El proceso es muy sencillo y se realiza en la consulta médica con anestesia local reincorporación inmediata del paciente a sus actividades diarias.
Para realizar este procedimiento es imprescindible que el paciente presente un Óptimo estado de Salud, incluido el nivel de estrés. Para ello, se hace necesario la realización de una analítica Sanguínea Con una serie de parámetros específicos y una completa historia médica donde se recojan con exactitud los antecedentes familiares y personales del paciente. El día del procedimiento, el paciente puede acudir sin necesidad de ayuno previo, dada la simplicidad del mismo.
Mediante dos PUNCH, de 2.5 mm extraeremos una pequeña muestra de tejido de una zona donante no afectada de alopecia androgenica, preferentemente Zona de la nuca, conteniendo folículos pilosos, es suficiente para tratar toda la Zona afectada de alopecia androgénica en una sola Sesión. Dicho tejido, será tratado en condiciones máximas de esterilidad y será procesado en el dispositivo Rigenera(R) , que nos permite la disgregación del tejido y el filtrado de las células progenitoras que serán aplicadas en el tejido a reparar, en este caso, el cuero cabelludo.
Criterios de Selección del Paciente
Hombres o mujeres, sanos, que deseen mejorar su aspecto, sin antecedentes personales y familiares de interés, que presenten un incipiente estado de alopecia androgénica .
- Hombres hasta estadio lIl-IV en la escala de NorWood-Hamilton.
- Mujeres hasta estadio Il de Ludwig.
En pacientes que presenten mayor grado, lo más recomendable es el trasplante capilar asociado al método Rigenera(E).
- Nivel de estrés por debajo de 5 en una escala de 0 a 10.
- Cuero Cabelludo sin afecciones inflamatorias ni infecciosas.
Una vez seleccionado el paciente se deberá prescribir una analítica sanguínea que incluya: hemograma, TSH Y T4, bioquímica básica, Coagulación y serología, PSA y Fe en mujeres.
Su aplicación en las alopecia no cicatrizales, tiene un resultado espectacular en el paso de entre 3 a 5 meses posterior a su aplicación.