¿Cómo se pueden tratar las manchas en la cara?

Lo primero es hacer un buen diagnóstico de la mancha en cuestión. Ocasionalmente puede tratarse de lesiones malignas que necesiten el tratamiento pertinente específico.

Una vez descartado que se trate de una lesión maligna deberemos saber ante qué tipo de mancha nos encontramos. Lo más frecuente es que sean léntigos solares, es decir, esas manchas marrones pequeñas, redondeadas, de tamaño mayor a las conocidas “pecas” y distribuidas principalmente en la cara.

A veces se trata de alteraciones en la coloración tipo discromía y en otras ocasiones, sobre todo en mujeres embarazadas o aquellas que toman anticonceptivos y que se exponen al sol, podrá tratarse de un patología de la piel llamada melasma.

Para el melasma y para la poiquilodermia así como para un rejuvenecimiento general en aquellas personas con múltiples léntigos será la IPL (Luz Pulsada Intensa)  una opción muy buena. Para tratamiento de léntigos podremos usar el Q-Switched, siendo éste el tratamiento más específico para estas lesiones.

Si lo que queremos hacer es tratar los léntigos con un rejuvenecimiento más llamativo que con la IPL (Luz Pulsada Intensa) , tendremos que usar el láser de CO2. Los resultados son excelentes, aunque el tiempo de recuperación es algo mayor.

Tengo manchas rojas-violetas ¿pueden tratarse también?

Efectivamente, pueden tratarse también. En este caso lo ideal sería el láser vascular de Neodimio-YAG. Es selectivo y efectivo y muy bien tolerado.

¿Y si lo que tengo es rubor facial persistente?

En ese caso habrá que explorarte y ver si en tu caso lo que tienes es una rosácea. Esta dermatosis es muy frecuente, y aunque no se puede curar, sí puede mejorarse intensamente. Existen cremas y fármacos para tratar los brotes, pero una o dos sesiones de IPL (Luz Pulsada Intensa) mejorarán extraordinariamente la sensación de calor y rubor así como la textura de la piel y en ocasiones también la rojez.

¿Pueden tratarse cuello y escote?

En efecto, ambas localizaciones pueden recibir tratamientos con distintas fuentes de luz para mejorar la luminosidad y alteraciones del color. También se puede emplear aquí la radiofrecuencia. Siempre es importante tener precaución con las dosis utilizadas en estas localizaciones ya que son más sensibles.

¿Hay algún tratamiento no quirúrgico y poco agresivo para las varices?

Sí, está el láser de Neodimio-YAG para lesiones vasculares. También aquí es importante un diagnóstico correcto porque sólo aquellas varices de grosor pequeño responderán. Es un tratamiento eficaz, rápido y el único efecto secundario que puede verse es el “matting”, que consiste en la aparición de nuevas varices pequeñas que también responderían con el láser. Puede objetivarse discreta hiperpigmentación posterior un tiempo que después desaparecerá.

¿Puedo someterme a depilación laser teniendo la piel oscura?

Sí, ¡pero ojo! No vale cualquier láser de depilación. El que se puede usar en tu caso será el láser de Neodimio-Yag de depilación. Por su longitud de onda protegerá tu piel que con otros casos podría resultar quemada. Es efectivo y también asegura una depilación de forma permanente.

¿Es peligroso el tratamiento con toxina botulínica?

En absoluto. Están totalmente estudiadas las dosis que resultarían perjudiciales para el ser humano, y las dosis que se usan en estética son ¡miles de veces más pequeñas!

Es un tratamiento totalmente seguro. Además se puede usar una crema anestésica previa a su uso para disminuir las molestias. Hay que personalizar el tratamiento, pues habrá pacientes que deseen resultados más vistosos y otros pacientes los desearán más discretos.

Lo bueno de este tratamiento es que “jugando” con las concentraciones se puede variar y obtener exactamente el grado de efecto que desees. Por otra parte, aunque raramente, a veces se obtiene un efecto mayor al deseado, pero nunca será permanente y en unos meses desaparecerán. Además estos efectos “por exceso” muchas veces son por difusión de toxina por lo cual dicho efecto remite mucho antes que la parálisis buscada con el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del tratamiento con toxina botulínica?

Depende de la dosis administrada, de la gesticulación de la persona (cuanto más gesticule, menos dura) pero en general los efectos suelen durar entre 6-8 meses. Se aconseja repetir tratamiento a los 4-6 meses inicialmente y después según los efectos logrados en cada persona.

Cada vez se necesitará menos dosis de toxina para conseguir un efecto óptimo.

¿Es peligroso el tratamiento con rellenos?

El tratamiento es muy seguro con los rellenos usados actualmente en clínicas que cumplan los requisitos necesarios y con las condiciones de higiene y asepsia adecuadas.

La seguridad depende de que se inyectan principalmente sustancias reabsorbibles, impidiendo así los temidos efectos secundarios de granulomas, “bolas” subcutáneas, o volúmenes indeseados que persistan indefinidamente.

Se aplica también crema anestésica previa al pinchazo del relleno pero no se pueden dañar estructuras profundas dado que se deposita de forma bastante superficial. Ocasionalmente se puede pinchar algún vaso superficial observándose un pequeño hematoma que en pocos días desaparecerá.

También con esta técnica podemos adecuarnos a los deseos del paciente dado que existen distintos tipos de rellenos con densidades diferentes con los que se puede “jugar” para obtener volúmenes importantes en aquellos pacientes que lo deseen o tan sólo rellenar finas arrugas en los pacientes que quieran que los resultados sean más sutiles.

¿Cuál es el material de relleno óptimo?

El mejor material de relleno sin duda son aquellos reabsorbibles, biocompatibles, que no producen granulomas ni problemas de rechazo o incompatibilidad. De entre ellos habrá que elegir el adecuado según lo que queramos rellenar: será más denso cuando tratemos surcos pronunciados y más ligero en mesoterapia o arrugas faciales.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

También es variable. Su efecto será mayor en aquellas personas que gesticulan poco. Por ello es excelente su combinación con toxina botulínica, que bloquea el músculo y que hará que se consuma más lentamente el producto.

Administrados cada 6-8 meses durante varias sesiones pueden durar hasta 18 meses en algunos casos, aunque en general la media son 12 meses. Conforme se usa van siendo menores también las cantidades necesarias para mantener el efecto durante un periodo similar.

Tengo la piel apagada ¿hay alguna forma de solucionarlo?

La realización de una o dos sesiones con IPL (Luz Pulsada Intensa) ayuda a mejorar la textura cutánea y devolver la luminosidad de la piel;  además homogeiniza el tono y color.

Puede usarse en cara y escote fotoenvejecidos, pero también en pieles jóvenes que hayan perdido su brillo. También mejora la seborrea de las pieles acneicas, aliviando la incómoda sensación de “piel grasienta”.

Tengo flaccidez facial ¿existe alguna forma de mejorar sin pasar por quirófano?

Sí, existe la radiofrecuencia cuya acción se ejerce mediante el calentamiento que produce en la piel a nivel profundo (dermis). Dicho calentamiento induce formación de fibras elásticas y colágeno que serán las encargadas de “estirar” y tensar la flaccidez, no sólo facial sino también de otras localizaciones como brazos, cara interna de muslos, “papada”…

Quiero tratar la celulitis de forma no quirúrgica  ¿hay alguna opción? ¿Pueden mejorar otras partes del cuerpo además de las piernas?

Sí, en este caso lo ideal es hacer un tratamiento combinado con el láser infrarrojo, la cavitación y la radiofrecuencia. De este modo se fomentará un drenaje, rotura grasa, remodelado, tonificación y tensado de la zona. En varias sesiones de tratamiento se percibe una mejora considerable del grado de celulitis sin necesidad de pasar por el quirófano. Sólo en casos extremos de celulitis la cirugía es claramente la alternativa necesaria.

Si tu problema es una celulitis pero no por sobrepeso, sino por “piel de naranja” sin más, una combinación de láser y radiofrecuencia sería lo indicado.

Quiero eliminar un tatuaje que me hice hace un tiempo ¿hay alguna forma de hacerlo?

Sí, no importa el tiempo que haya pasado desde que te lo hiciste. Se puede quitar con el láser de Q-Switched, que destruye el pigmento del tatuaje de forma selectiva en varias sesiones.

Es importante sin embargo, hacer primero una valoración inicial antes de borrar un tatuaje, ya que no todos los colores de tatuaje responderán igualmente. 

Si lo que te preocupan son tus lesiones de acné

En ese caso lo ideal será un tratamiento con láser de CO2. Habrá que hacer también una valoración previa pues no todas las cicatrices se tratan igual. En algunas nos interesará profundizar, estimular profundamente con el láser en la profundidad de la cicatriz. En otras lo que buscaremos será un tensado de la piel adyacente que haga desaparecer cicatrices onduladas superficiales. Este tratamiento láser se podrá combinar con otros para optimizar resultados y minimizar riesgos como es algún tipo de peeling. Los efectos son muy buenos, aunque como hemos comentado los primeros días post tratamiento se objetiva eritema e incluso costra, sin los cuales los efectos serían mucho menores. Se puede minimizar la dosis y con ello los efectos secundarios que hemos comentado, pero en ese caso necesitaremos más sesiones de tratamiento.

Tengo manchas y mucho daño solar

En tu caso lo mejor será plantear un rejuvenecimiento facial con láser de CO2. Esto es lo más efectivo a día de hoy.

Además de mejorar las manchas, mejora las arrugas (por ejemplo el indeseado código de barras), disimula cicatrices, tensa la piel y homogeiniza el tono de la piel. También estimula la formación de piel nueva, sana y bonita.

Se trata de un peeling pero muy potente, con efectos llamativos en pocos días.

Como todo lo que es más efectivo tiene también unos días tras el tratamiento algo molestos, por lo que se recomienda realizarlo previo al fin de semana para poder pasar los 2 primeros días tranquilamente.

Será importante una buena protección solar previa al tratamiento así como los meses posteriores a dicho tratamiento. Se indicará profilaxis de virus de herpes labial en pacientes predispuestos.

Tags: botox crema | bótox madrid | crema anestésica | cuanto dura el botox | dermatosis | efectos del bótox | eliminar celulitis | eliminar marcas de acné | flacidez facial | IPL | láser de Neodimio YAG | láser para eliminar varices | láser vascular de Neodimio-YAG | lesiones vasculares | luz pulsada intensa | manchas en la cara | melasma | mesoterapia | piel de naranja | poiquilodermia | precio bótox | qué es IPL | quitar celulitis sin quirófano | radiofrecuencia | resultados | rubor facial persistente | toxina botulínica | tratamiento celutitis | tratamiento con bótox | tratamiento con láser | tratamiento manchas en la piel | varices

Siguenos en las redes

facebook rss twitter linkedin

 

 

 

Contáctanos

Contacta con nosotros.

Dirección: Calle Cardenal Cisneros 65
Ciudad: Madrid
Pais: España
Código Postal: 28010
Teléfono: +34 914 466 097

Contacto

Site Login



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto seguir navegando en este sitio web.